Un amigo de los hijos de AMLO, Luis Humberto Montaño, un familiar de Manuel Bartlett y a una empresa inhabilitada fueron favorecidos por el titular del Sistema Público de Radiodifusión Jenaro Villamil, con contratos por 102 millones de pesos.
Así lo reveló el portal Latinus en una investigación difundida el pasado fin de semana. Estas irregularidades se suman a las famosas “antenas fantasma” que Villamil pagó a diversos contratistas y que nunca fueron instaladas ni se ha informado de un supuesto proceso de sanción en contra de dichos proveedores.
El reportaje, difundido el pasado fin de semana documenta que la empresa Lumo Financiera del Centro, de Luis Humberto Montaño, empresario amigo de los hijos del expresidente y que fue uno de los operadores políticos de las elecciones federales del pasado 2 de junio obtuvo millonarios contratos. Montaño operó para Morena en el Estado de México.
El SPR, que se encarga de los “medios públicos” que en los hechos se han puesto al servicio de la propaganda de Morena, dio contratos a una empresa de un sobrino de la pareja de Manuel Bartlett, Julia Abdala. Se trata de José Antonio Rivero Dartigues, primo de Rodrigo Abdala
El organismo de propaganda gubernamental también contrató a una empresa de José Antonio Rivero Dartigues, que de acuerdo con reportes de prensa es primo de Rodrigo Abdala Dartigues, delegado federal de Bienestar en Puebla y sobrino de Julia Abdala, pareja de Manuel Bartlett, exdirector de la Comisión Federal de Electricidad.
Asimismo, hubo contratos para la empresa Jet Van Car Rental, que fue proveedora de Segalmex y fue inhabilitada en 2021 por la Secretaría de la Función Pública.
Entre estos tres proveedores, Villamil erogó 102 millones de pesos.
ofv