El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó lo que la víspera ya había dado a conocer el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard: el presidente de Estados Unidos Joe Biden aterrizará el próximo domingo 8 de enero en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Luego de su descenso, dijo, viajarán vía terrestre “para platicar”, en un viaje de no más de 40 minutos, según enfatizó.
Este 6 de enero dijo que lo recibirá en el AIFA. “Lo voy a recibir al presidente Biden, y el pidió, y estuve totalmente de acuerdo, en que juntos nos traslademos por tierra para platicar. No vamos a tener mucho tiempo porque se hacen como 30 minutos, 40”.
También en el AIFA AMLO recibirá al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el lunes 9 de enero. Ese mismo día habrá una cena entre los tres, en el marco de la Cumbre trilateral.
Ayer 5 de enero, en su cuenta de Twitter, Marcelo Ebrard hizo el anuncio de que Biden llegaría al AIFA.
“Actualización de la Cumbre de Líderes de América del Norte: el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, llegará el domingo 8 de enero por la tarde al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. ¡¡Será bienvenido a México!!”.
Se recordará que el pasado 28 de diciembre el presidente dijo que “por amistad” había pedido a Biden llegar a dicha terminal aérea, para que se supiera que era un gran aeropuerto. Lo extraño es que ni siquiera él mismo ha usado nunca ese aeropuerto, ni tampoco, que se sepa, nadie de su gabinete.
“No es un asunto de logística, es un asunto político, esto a lo mejor el presidente Biden no lo sabe pero estoy aprovechando para decirle que por amistad y diplomacia le pedimos que su avión aterrice en el Aeropuerto General Felipe Ángeles, porque imagínense nuestros adversarios”, dijo.