El juez de control Edilberto García Osorio dictó auto de formal prisión contra ocho policías municipales de Papantla acusados de desaparición forzada, incluyendo al director de Seguridad Pública del municipio, Bernardino Olmedo.
El juez determinó este domingo, en audiencia privada, que la Fiscalía presentó las pruebas suficientes para vincular a los gendarmes con la desaparición de Humberto Morales Santiago y Alberto Uriel Pérez Cruz, ocurrida el pasado 19 de marzo.
Por ello, los siete elementos y su mando fueron trasladados al Centro de Readaptación Social de Papantla, donde permanecen recluidos desde el pasado 29 de marzo cuando fueron detenidos tras un operativo federal.
Al salir de la audiencia, el abogado de los ocho elementos, Armando García, dijo a los medios que sus clientes son inocentes y que los están confundiendo con los verdaderos culpables del delito.
“Nadie de mis defendidos acepta porque no estaban ahí, no estuvieron en el lugar de los hechos. Mis defendidos dicen que estaban en otro lugar. Nos va a costar mucho trabajo y seguiremos luchando porque son gente de bien, son policías, son gente honesta que estaban en el lugar que no les correspondía”, dijo García según el reporte de Milenio Diario.
mahy