La alcaldesa de Guaymas, Sonora, Sara Valle Dessens, respondió a las críticas que ha recibido por haber contratado a su cuñado, Santiago Luna, como tesorero de dicho municipio, al asegurar cuenta con el perfil para el puesto.
La funcionaria, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), justificó el nombramiento de su pariente argumentado que él “ha estado siempre en la política y le ha ido bien”; asimismo adujo que él manejó las finanzas de su campaña y nunca se ha visto implicado en nada ilegal, reporta el portal Animal Político.
“Seguiré contratando a quien tenga que contratar sin importar el apellido y aunque sean parientes”, afirmó y desde su punto de vista, quienes la critican es porque buscan desviar la atención de los malos manejos de la administración saliente. Adujo que es momento de cerrar filas porque en el ayuntamiento “hay muchos tiburones”.
Manifestó su desconcierto de que algunos de los cuestionamientos provinieran principalmente sus mismos compañeros de partido, como el regidor José Luis Portillo, quien recordó que la presidenta municipal está vulnerando uno de los principales principios de Morena, que es evitar las prácticas de nepotismo. Valle lamentó que su correligionario ponga en duda su honestidad.
Cabe recordar que tanto Valle Dessens ya ocupó anteriormente la alcaldía de Guaymas entre 1997 y 1999 pero bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y también en aquella primera gestión su cuñado se encargó del área financiera.
arg