La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aceptó que no utiliza cubrebocas para prevenir un posible contagio de Covid-19, aun cuando ha sido una de las recomendaciones que se han hecho a los ciudadanos desde que se decretó la emergencia sanitaria.
En entrevista para W Radio, la funcionaria justificó esta situación y dijo estar “blindada” contra la enfermedad con el uso de unas gotas de nanomoléculas a base de cítricos que, según ella, destruyen los virus.
“Yo estoy blindada con mis gotas, las gotas de nanomoléculas, las partículas de nanomoléculas con cítricos. Yo las vi en varias entrevistas a esta chica, inteligentísima, ingeniera bioquímica que sacó esta maravilla de productos, que van directamente a destruir los virus”, indicó
Sánchez Cordero incluso aseguró que ha obsequiado estas gotas a todos sus colaboradores e incluso a varios gobernadores como el de Hidalgo, Omar Fayad; Querétaro, Francisco Domínguez y Tabasco, Adán Augusto López, quienes en su momento dieron positivo a la prueba del coronavirus.
La responsable de la política interior reconoció, sin embargo que tal y como lo han dicho las autoridades de salud, el virus llegó para quedarse como ha pasado con el de la influenza. Por lo tanto, admitió que es necesario adoptar las medidas de distanciamiento social y de reforzamiento de los hábitos de higiene.
“Tenemos que tomar las precauciones necesarias y probablemente tengamos otros virus en el futuro. Tenemos que tomar precauciones, tenemos que cuidar nuestra salud, tenemos que lavarnos las manos con mayor frecuencia, respetar la sana distancia, sobre todo en estos momentos”, indicó.
arg