Mediante su cuenta de Twitter la periodista Lydia Cacho informó que el empresario Kamel Nacif Borge fue arrestado en Líbano, donde deberá seguir su proceso penal. Anunció que ella se encuentra testificando ante las autoridades de aquel país.
Nacif Borge, el Rey de la Mezclilla, fue uno de los personajes denunciado en 2005 por Cacho en su libro Los demonios del Edén como presunto integrante de una red de pedofilia y de trata de blancas al lado del gobernador de Puebla Mario Marín Torres y del también empresario Jean Succar Kuri.
Cacho publicó este jueves el siguiente mensaje en Twitter: “Testificando ante las autoridades libanesas por el arresto de Kamel Nacif Borge. El empresario tratante de niñas que orquestó mi tortura, compró niñas pequeñas para prostituirlas, lava dinero y evadió al fisco en los Estados Unidos. 15 años después #AquíNadieSeRinde”.
En su tuit también incluyó una fotografía del empresario, sobre la que se lee una leyenda: “Sí lo reconozco”.
Desde abril de 2019 en Quintana Roo un tribunal había girado una orden de aprehensión en contra de Kamel Nacif, de Marín Torres y de Hugo Adolfo Karam Beltrán, quien fue director de la Policía Judicial de Puebla, por el delito de tortura cometido contra Cacho.
Marín Torres fue detenido en Acapulco el pasado 4 de febrero y de inmediato trasladado a Quintana Roo, donde enfrenta el proceso por la detención ilegal y tortura de la periodista.
Mientras tanto, desde el año pasado Nacif Borge había sido ubicado en Líbano.
Sin embargo, según información de El Universal, Nacif Borge no sería entregado a México porque Líbano no puede entregar en extradición a sus connacionales, por lo que deberá ser investigado y juzgado en aquel país.