A un día de que la senadora del PAN Kenia López Rabadán, interpusiera una denuncia en contra de Morena por uso de recursos públicos para la marcha celebratoria de AMLO, éste desafió a que ella y otros miembros de oposición a presentar pruebas de los presuntos desvíos.
Este jueves, por medio de su cuenta de Twitter, la senadora anunció que, tal como lo adelantó a principio de semana, había presentado una denuncia en contra de Morena y las tres “corcholatas” de AMLO, es decir, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard.
“¡Importante! Como Senadora hoy presenté una denuncia en contra de Morena y las 3 corcholatas de AMLO por usar recursos públicos en la marcha del pasado domingo. Usaron camiones, metrobuses, autos oficiales, amenazas y acarreo. Nadie puede estar por encima de la ley”.
Acompaño su tuit con una fotografía de la denuncia con fecha 1 de diciembre de 2022, a nombre suyo y “firmantes”, senadores de PRI, PAN y PRD. Está dirigida al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.
“Se presenta queja y solicitud de medidas cautelares” y señala como probables responsables a la “presidencia de la República, partido político Morena, Secretario de Gobernación, Secretario de Relaciones Exteriores, jefa de Gobierno de la Ciudad de México y demás servidores públicos responsables”.
También firman Lilly Téllez, Julen Rementería, Indira Rosales, Alejandra Reynoso, Víctor Fuentes, Juan Manuel Fócil Pérez, Xóchitl Gálvez, entre otros senadores.
¡Importante!
Como Senadora hoy presenté una denuncia en contra de Morena y las 3 corcholatas de AMLO por usar recursos públicos en la marcha del pasado domingo.
Usaron camiones, metrobuses, autos oficiales, amenazas y acarreo.
NADIE PUEDE ESTAR POR ENCIMA DE LA LEY. pic.twitter.com/XxDohgZja4
— Kenia López Rabadán (@kenialopezr) December 1, 2022
La queja, dice, es por “las diversas ilegalidades desplegadas con motivo de la marcha celebrada el 27 de noviembre de 2022”, entre ellas, la coacción en contra de los asistentes al amenazarlos con perder un puesto de trabajo, un programa social o un permiso para vender en caso de no acudir.
La queja se acompaña de fotos, videos y documentos diversos que sirven como prueba.
AMLO se quejó de que “de todo es una denuncia” y como siempre hace, puso como prueba de que no ha cometido ilegalidades el hecho de que está tranquilo con su conciencia.
“Que presenten las pruebas, nosotros no usamos, claro que no porque yo tengo el tribunal de mi conciencia, que es el que me preocupa si hace uno algo malo, y si tiene conciencia no puede uno estar tranquilo”.
Agregó un ataque en contra del empresario Claudio X. González. “Además de eso tienen muy malos asesores, imagínense que el jefe político es Claudio X. González él es el que le da la orden al del PRI, al del PAN, al del PRD, y mi pregunta sería, ¿qué experiencia política tiene Claudio X. González?, de dónde, si lo único que ha hecho es defender intereses creados y hacer influyentismo”.
*ofv