A unas semanas de anunciar que dejaría de circular su versión impresa, La Digna Metáfora informó este lunes que también cerrará su página web, lo que significa la culminación de este proyecto editorial.
A través de su editorial titulado “¡Hasta siempre!”, la revista dirigida por el periodista Víctor Roura detalló que se vieron forzados a cerrar este ciclo periodístico ya que, a pesar de que ya habían anunciado que no contaban con recursos, “no hubo respuesta”.
“Pese al aviso notificado, no recibimos de ninguna parte los apoyos necesarios para seguir ejerciendo nuestro adorado oficio, con lo que consignamos, con la muerte de La Digna Metáfora, asimismo el simulacro de la sociedad: una aparente democracia de los medios que sólo hace sobrevivir no a los más fuertes y fidedignos sino a los más cargados en las fuentes lisonjeras hacia el Estado”, se lee en el texto.
Desde el editorial en el que anunciaron que ya no imprimirían la revista, señalaron a varias dependencias y editoriales de no otorgarles los recursos que les prometieron o que simplemente no mostraron interés en el proyecto.
El primer número de La Digna Metáfora se publicó a principios de 2015.
mahy