Este domingo, en plena jornada electoral, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) anunció que investiga unos 70 autobuses por presuntamente "acarrear a tres mil votantes” en el Estado de México.
El titular de la dependencia, Santiago Nieto Castillo, confirmó la detención de dos conductores de la empresa Pullman de Morelos, quienes dijeron que la gente iba a ser llevada a los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl, aunque no revelaron qué organización política los contrató.
“Estamos investigando para determinar a qué fuerza política pertenecen (…) Las personas fueron detenidas antes de ir por la gente, por lo tanto estamos hablando de un proceso de inhibición”.
Nieto agregó que durante el proceso electoral se iniciaron seis mil 687 averiguaciones previas o carpetas de investigación, de las cuales, 303 fueron en Veracruz, 278 en Estado de México, 53 en Coahuila, y 31 en Nayarit.
#FEPADE detiene autobuses quienes tenían como ruta el acarreo de votantes en el #EstadodeMexico pic.twitter.com/7zDofOwiDc
— Santiago Nieto (@SNietoCastillo) 4 de junio de 2017
Hemos detenido un par de camiones que, de acuerdo con el testimonio de los operadores, formaban parte de un operativo mayor de acarreo
— Santiago Nieto (@SNietoCastillo) 4 de junio de 2017
cdr