La recién nombrada ministra de la Suprema Corte de Justicia, Lenia Batres, denunció por “daño moral” al periodista Claudio Ochoa, colaborador de Latinus y de El Universal, a un año y un mes de que éste difundió un conjunto de presuntos abusos cometidos hace más de un año por Batres en contra de sus exarrendatarios y exvecinos.
En su cuenta de X, y a pocas horas de que se hiciera viral un video donde se la ve insultando a una mujer, que la graba, Batres publicó una imagen de una denuncia presentada en contra de “algunos columnistas” por daño moral. La ministra dijo que denunció debido a que se la señaló de no pagar la renta de un inmueble que habitó, lo cual, dice, es falso, pues siempre pagó la renta “en tiempo y forma”.
La denuncia fue presentada el 23 de noviembre pasado, en reacción a unos párrafos que Ochoa publicó en octubre de 2022. En esa ocasión, el periodista dijo que Batres llevaba un año sin pagar la renta de un departamento dentro de una vecindad en la Alcaldía Miguel Hidalgo y que había amenazado con quedarse con todo el edificio. Que los vecinos se quejaron con la policía de las frecuentes fiestas que hacía, con alcohol y drogas. Que ante cualquier inconformidad, les decía que su hermano Martí les podía “cortar la cabeza”.
Hoy, Lenia Batres publicó que no buscaba una compensación monetaria, sino que se supiera la verdad. “No busco una reparación monetaria, sólo que se aclare, que se corrijan los infundios que dieron como ciertos”.
Llama la atención que Batres esperara a ser propuesta como ministra por AMLO para presentar este recurso legal.
ofv