febrero 23, 2025

Lesiones de modelo colombiana fueron por caída de edificio y no por tortura: PGJCDMX

Compartir

Los golpes que presentaba Stephanie Magón, la modelo colombiana cuyo cuerpo fue encontrado en las calles de la colonia Nápoles, fueron producto de una caída y no de tortura, informó este miércoles la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).


Esta información se brinda luego de que el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, Édgar Elías Azar, señalara que Magón fue “muy golpeada” antes de morir, aunque luego el TSJ cambió la versión de su presidente en un comunicado.


A través de su cuenta de Twitter, la PGJCDMX detalló que “derivado de la necropsia e investigación, se determinó que las lesiones que presentó son consecuencia de una precipitación” y que “no hay evidencia de huellas de lucha, defensa, forcejeo y/o sometimiento”.


Agregó que “el MP entrevistó a varias personas y realizó diversas diligencias ministeriales dentro de la carpeta de investigación” y se activó “el protocolo de feminicidios” al momento de conocer los hechos.


Por otra parte, afirmó que en presencia de la Embajada de Colombia en México se cateó el domicilio de la modelo de 24 años y que ya se atiende a las víctimas indirectas para la entrega de restos y pertenencias de la occisa”.


 


mahy

Autor