La senadora del PAN, Lilly Téllez, denunció a que a partir de que el presidente Andrés Manuel López Obrador la señaló como promotora de una falta de respeto a su persona cuando asistiera este jueves al Senado, ha sido objeto de ataques y amenazas en las redes sociales, que ya no se han centrado sólo en ella sino también en contra de su hijo.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, la legisladora expuso que varias de las cuentas de donde provienen las agresiones son seguidores del senador morenista José Narro Céspedes, por lo que consideró que sería muy lamentable que él estuviera detrás de esta campaña. Sin embargo, anunció que solicitará el apoyo de la Policía Cibernética para esclarecer esta situación.
Téllez se dijo decepcionada de que el presidente López Obrador haya malinterpretado sus palabras respecto a la idea de enfrentarlo; sostuvo que ella se refería a una confrontación de ideas y aclaró que en su tuit que generó toda esta polémica, en ningún momento llama a atacar al presidente. Reiteró su respeto a su investidura y la ceremonia solemne donde se entregará la Medalla Belisario Domínguez, pero eso no debe implicar cerrarse al debate.
Desde su punto de vista, al mandatario le hace mucho mal encerrarse en una burbuja de lisonjas y sería positivo, tanto para él como para la ciudadanía, que saliera de ella y se decidiera a ser más receptivo a las críticas e intercambiar puntos de vista aunque no coincidan con los suyos porque de eso se trata la pluralidad.
Por otra parte, a través de su cuenta de Twitter, Lilly Téllez compartió algunos de los mensajes agresivos que ha recibido y posteriormente publicó un nuevo mensaje dirigido a López Obrador donde le reprocha que use el peso del Estado para calumniarla.
Usted Señor Presidente @lopezobrador_
tiene la fuerza del estado para calumniar y la fuerza militar para intimidar.Yo, en cambio, tengo la fuerza de la razón y la fuerza de la palabra para señalar sus constantes violaciones al mandato
constitucional.Respete su investidura.
— Lilly Téllez (@LillyTellez) October 5, 2021
Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su decisión de no asistir a la ceremonia solemne en el Senado para entregar la Medalla Belisario Domínguez a la senadora morenista Ifigenia Martínez e insistió en su excusa de que es para cuidar la investidura presidencial, porque si la senadora Lilly Téllez lo encara – por ser mujer – tendría que ser muy respetuoso. Por eso, adujo, prefiere no exponerse a esa situación porque sería algo muy bochornoso.
“Una legisladora dio a conocer que me iban a enfrentar y es una situación muy bochornosa porque cuando se trata de protestas de mujeres, uno tiene que ser mucho más respetuoso. Y no tiene caso. No hay necesidad de exponernos, no es Andrés Manuel, es la investidura presidencial y tiene que haber respeto”, recalcó.
El expresidente Vicente Fox, decidió atizar esta polémica entre López Obrador y Lilly Téllez, al dirigir sendos tuits dirigidos a ella donde la felicita por “darle un calambre” al mandatario y evidenciar que le tiene miedo a las mujeres, a las cámaras legislativas y al extranjero.
Lilly le diste un gran calambre!!
Bravo, demostraste que le tiene panico:
. Al senado
. A la cámara
. Al extranjero
Y……
. A la mujeres.
Descubriste su "talón de aquiles"
Vamos mujeres, resistir para recuperar nuestro país!!— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) October 4, 2021
En un segundo mensaje, Fox Quesada cita el tuit de la senadora panista Xóchitl Gálvez donde le pide a López Obrador que asista al Senado y “no le saque”. El exmandatario sugiere que le manden un citatorio “con pena de cárcel preventiva” si no asiste.
Obligenlo a asistir o mandenle citatorio con pena de cárcel preventiva si no asiste.
Que vaya lo FGR por él. https://t.co/qbAm3asyfW— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) October 4, 2021
Cabe recordar que en 2006, cuando le fue entregada la Medalla Belisario Domínguez al exsecretario de Salud, Jesús Kumate, Vicente Fox no estuvo presente por encontrarse de gira en Guatemala y envió en su representación al entonces secretario de Gobernación, Carlos Abascal.
*arg