La presidenta Claudia Sheinbaum llamó al senador Gerardo Fernández Noroña a ser respetuoso con la alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, a quien acusó de ser “ambiciosa” y de asumir “posiciones fascistas”; le pidió tener sensibilidad ante el duelo que vive por el asesinato de su esposo.
“Yo creo primero que en estos casos hay que respetar primero. O sea, la esposa de del alcalde o Alcaldesa de Uruapan no está pasando por un momento fácil, acaba de perder a su esposo. Yo creo que en esa parte, pues tiene que haber una sensibilidad para empezar”, señaló.
La mandataria evitó hacer un pronunciamiento más enérgico hacia el ataque de Noroña hacia la presidenta municipal de Uruapan, sin embargo, le sugirió ser solidario esperar un mejor momento para discutir asuntos políticos con ella o sobre su gestión.
“Todo a su debido tiempo y hay momentos para ser solidario, estés de acuerdo o no estés de acuerdo, ya para lo político habrá otros momentos”, manifestó.
La postura de Sheinbaum hacia las expresiones de Fernández Noroña contra Grecia Quiroz fue igualmente tímida a la que tuvo el martes la secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández, quien también llamó a respetar el momento que atraviesa la alcaldesa por la pérdida de su marido y llamó a su compañero de partido a emitir sus opiniones evitando palabras ofensivas o expresiones misóginas o machistas. No obstante, la funcionaria apuntó que ese mismo llamado era extensivo a otros hombres con cargos públicos.
“El senador Noroña sabe que somos compañeros del movimiento, pero sí le hacemos a él y a todos los hombres un llamado a ser mucho más sensibles y que no crean que exageramos, sino que en realidad se puede expresar de otra forma, con mayor respeto hacia las mujeres”, dijo.
Cabe recordar que en una transmisión en sus redes sociales, Fernández Noroña criticó a Grecia Quiroz por pedir que se investigara al exgobernador Leonel Godoy y el exedil Raúl Morón como parte del expediente sobre el crimen de Carlos Manzo; el senador morenista arremetió en su contra porque, según él, “se le despertó la ambición” y vaticinó que buscará ser candidata a gobernadora apoyada “por la derecha”, sin embargo, también adelantó que Morena mantendrá el poder en ese estado.
“A ella, la ambición se le despertó y va por la Gubernatura de Michoacán…se los afirmo: va a ser candidata….De ahí a que nos gané, nada más la distancia, pero es evidente que ya está en esa línea y que la derecha la va a apoyar con todo, requieren figuras fascistas que legitimen y tengan cierto respaldo popular”, espetó.
arg

