Brozo anunció hoy en su programa de radio en el 105.3 de FM que el próximo viernes 29 de noviembre “El Mañanero” saldrá del aire, luego de que este jueves estaría cumpliendo 25 años de estar comentando las noticias.
Así lo dijo el comediante y locutor cuando también se iba a cumplir un año de estar trabajando con la empresa al Aire Libre, aunque dejó en claro que no se trató de un conflicto con la radiodifusora y por el contrario reconoció su esfuerzo para que el programa se mantuviera al aire. Su relación de colaboración inició el 1 de diciembre, coincidente con el arranque del gobierno actual.
Señaló que ponía fin a “El Mañanero” por “salud mental” y para “…no agarrarlos con sorpresa o que pensarán que era un braguetazo de emergencia, un asunto de vísceras, una cuestión de conflicto. No. no, no hay conflicto”.
Advirtió que no se ve que las cosas vayan a mejorar o que vaya a ver mejores condiciones, y dijo que continuará con la búsqueda de alternativas y plataformas para su proyecto: “Nos seguiremos viendo. Seguramente nos encontraremos”.
En las redes sociales diversas voces se lamentaron por esta decisión y se solidarizaron con el comediante. Otros vieron en la decisión un acto de censura por las posiciones críticas que había señalado Brozo contra la administración del presidente López Obrador.
Hermano Brozo, tu cultura, tu inteligencia y tu agudeza encontrarán pronto un megáfono. Un abrazo. https://t.co/VFdf0If61l
— Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret) November 25, 2019
Se va Brozo del aire. Una voz fundamental y crítica al poder. Qué hueva que caigan todos los que levantan su voz contra ya saben quién.
Regresa pronto, querido payaso.pic.twitter.com/K32ZFbDYkY
— CHUMIBEBÉ (@ChumelTorres) November 25, 2019
Censura o autocensura, esta decisión se suma a otros movimientos que se han dado en diferentes medios de comunicación donde los críticos del gobierno van quedando al margen o se van acomodando en otros medios por la presión.
El presidente López Obrador ha sido muy duro contra sus críticos en los medios de comunicación a quienes define como conservadores y fifis, entre otros adjetivos.