lunes 08 julio 2024

Desde Palacio Nacional, López Obrador sale en auxilio del candidato de Morena a la gubernatura de Tabasco, Javier May, que sigue cayendo en las encuestas

por etcétera

Días después que varias encuestas advirtieron que Javier May, el candidato de Morena a gobernador de Tabasco, se encuentra a la baja en las preferencias electorales, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió en auxilio del candidato oficialista.

En una nueva intervención ilegal del mandatario en los comicios, tema que le es vedado por la ley, desde la conferencia mañanera y sin que nadie se lo preguntara, expuso que en su tierra natal “no tiene espacio la corriente conservadora”.

“Yo nada más le puedo decir que el estado donde nunca ha tenido participación, donde nunca ha echado raíces el partido conservador, es en Tabasco, ahí nada más somos o progresistas o radicales”, externó.

“Ustedes hacen un análisis de los partidos conservadores de México y donde tienen menos presencia histórica, histórica, no es nuevo, bueno hay un partido conservador que ni siquiera tiene registro, es en Tabasco porque ese partido no sacó ni tres por ciento, para que vean”, resaltó.

La declaración del mandatario ocurre luego que la agencia Massive Caller indicara que May arrancó campaña con 56.7% de preferencia electoral y llegó al 23 de abril con 38.9 por ciento de intención, una pérdida de 17.8 puntos porcentuales.

Por su parte, en ese mismo período, que corresponde al primer mes de campaña, Lorena Beaurregard, de la coalición PAN-PRI pasó de 9.1 a 24.6 por ciento.

De hecho, May pasó de tener una ventaja de 47.4% a tener actualmente una diferencia sobre el segundo lugar, de apenas 14 puntos porcentuales.

La misma tendencia a la baja del candidato de Morena reconoce la agencia Polls.Mx. Para esa encuestadora, Javier May comenó la campaña con 77% y está en 57% de intención de voto, mientras que Lorena Beaurregard pasó en ese período de 9 a 22 por ciento.

También te puede interesar