De acuerdo con el consultor político español, Antonio Sola, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se ha convertido en enemigo de sí mismo aun antes de asumir formalmente el poder.
Entrevistado por el periódico El Financiero, el estratega consideró equivocada la decisión de López Obrador de conducirse como un gobernante en funciones durante el periodo de transición; en concreto, señaló que a partir de impulsar una consulta llena de irregularidades sobre el nuevo aeropuerto, comenzó a generarse “un gran estado de convulsión”.
De acuerdo a Sola, todo el capital político que llevó a López Obrador a ganar la Presidencia de México con una votación histórica está siendo dilapidado por sus decisiones controvertidas que preocupan a muchos mexicanos, e incluso esto ya se refleja en algunas encuestas en la que su popularidad ha caído aun sin haber tomado posesión.
Sola se encuentra en México para participar en el Congreso Internacional de Comunicación Política, que tendrá lugar los días 26 y 27 de noviembre en la Universidad Panamericana de México.
arg