Entre pronunciamientos a su favor, la política y activista Lorena Beaurregard de los Santos fue registrada por el PAN como precandidata externa a la gubernatura de Tabasco, por lo que se abre la puerta para que pueda enfrentar a Javier May, el aspirante del oficialismo.
Este miércoles el partido blanquiazul anunció que aceptó el registro de Beaurregard de los Santos para participar en su proceso interno para definir al candidato que respaldará en la elección de gobernador de Tabasco.
Desde el martes se dio a conocer un desplegado firmado por militantes y simpatizantes del PAN en el que se planteaba la apertura a la construcción de una gran alianza con la sociedad de la entidad para “rescatar Tabasco de manos de quienes hoy están poniendo en riesgo su futuro”, lo que debe ser “una hazaña colectiva”.
Por ello, los firmantes propusieron tener un candidato a la gubernatura “que recoja el sentimiento mayoritario de la gente que cree que ya es hora de terminar esta pesadilla”, por lo cual hacían una invitación a Beaurregard de los Santos para que encabece, como precandidata externa, el reto del cambio de gobierno en la entidad.
Tras ser registrada en el proceso interno, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés resaltó la trayectoria de Beaurregard de los Santos tanto en lo político como en lo social.
Por su parte, la mañana de este miércoles Beaurregard de los Santos agradeció el apoyo que panistas tabasqueños le han brindado para que sea su candidata, así como “la generosidad del PAN” porque “los peligros y desafíos que enfrentan el estado y el país reclaman unidad y participación”.