Este lunes, el periodista Joaquín López-Dóriga desmintió que el reportaje por su 16 aniversario al frente del noticiero nocturno de Televisa sea una despedida, tal como algunos internautas y medios electrónicos interpretaron.
“Han ocurrido 16 años de estar con usted estar aquí todas las noches, con toda la exigencia que esto implica, con todo el rigor y sobre todo con mucho gusto, y una enorme satisfacción. Muchas gracias a usted, quede desde ahí hace posible que todos nosotros sigamos”, dijo el también columnista de Milenio Diario antes de presentar el material.
“Esta travesía maravillosa, extraordinaria, inició aquel lunes 3 de abril de 2000. Era un sueño. Gracias, muchas gracias y buenas noches”.
Esto se interpretó en diferentes medios como La Silla Rota y redes sociales como una despedida, en sintonía con los rumores de la supuesta salida de “El Teacher” de Televisa, los cuales fueron difundidos a principios de este año por Jenaro Villamil, en Proceso.
No obstante (y a pesar de que el rumor difundido por Villamil aseguraba que la salida del reportero sería inmediatamente al concluir la visita del papa Francisco, el pasado febrero), López-Dóriga respondió a un usuario en Twitter que lo cuestionó directamente sobre su salida.
No, no es un despedida. Es un recuerdo de 16 años. Mañana lo segunda parte. Saludos. Pero ya sabes… https://t.co/rrh7wN8xAd
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) 5 de abril de 2016
Sería la primera vez que el conductor de noticias desmiente públicamente su posible salida, la cual ha sido negada por Televisa y de la cual advertimos en etcétera se trataba de un bulo.
mahy