El secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda, dijo que cuenta con dos credenciales y por eso no pudo votar en las elecciones del Estado de México, este domingo.
El funcionario federal acudió temprano a la casilla ubicada en la calle de Otumba, en la colonia Sánchez, en la capital del Estado, pero no puedo emitir su voto ya que su nombre no aparecía en la lista nominal.
Al salir de la casilla, el secretario alegó que cuenta con dos credenciales, una que habría vencido desde 2008, y una nueva que, en teoría, tendría que aparecer en la lista nominal de la casilla a la que asistió.
“Pus que no aparezco en la lista nominal y ésta siempre ha sido mi casilla, no sé qué habrá pasado. No aparezco en la lista nominal. Sí tengo otra credencial también, pero sí yo tendría que estar en la lista. No sé qué haya pasado, ahorita voy a buscar mi otra credencial”, dijo Miranda, de acuerdo con el reporte de Reforma.
Al ser cuestionado sobre sus dos credenciales (lo que constituye una violación al Registro Federal de Electores), expuso que la segunda credencial la sacó desde hace nueve años.
“Porque ésta a lo mejor se venció y ya me saqué otra, ésta se quedó en (…), en 2008 me saqué otra credencial y este y ahorita voy a buscarla, pero aun así no aparezco en la lista y éste es mi domicilio, es lo más raro”, indicó.
mahy