Luisito Comunica se vuelve tendencia al enfrentar a funcionaria de la Sectur que lo insultó por criticar vandalismo en marcha antigentrificación

El youtuber Luisito Comunica se volvió tendencia en las redes sociales, luego de que se difundiera un video en donde se confronta con una funcionaria de la Secretaría de Turismo (Sectur), quien lo insultó por sus críticas a los actos vandálicos cometidos contra negocios durante la marcha en contra de la gentrificación el pasado viernes.

El comunicador se encontraba frente al  establecimiento RipnDip, que resultó afectado durante referida manifestación y criticó los hechos de violencia que dañaron a este y otros comercios; en su mensaje señaló que aun cuando sean trasnacionales, invierten y laboran en ellos ciudadanos mexicanos.

“Todos los que hemos emprendido alguna vez sabemos lo difícil que es poner un negocio y lo costos que es como para que de la noche a la mañana te quiten toda tu mercancía y te dejen en deuda”, expuso.

Mientras grababa, se le acercó una mujer que le gritó “¡Ridículo!” y lo acusó de defensor de intereses extranjeros; el influencer interrumpió su transmisión y enfrentó a su interlocutora, quien lo estaba grabando con un celular. Luisito Comunica aprovechó el momento para leer el gafete que llevaba y hacerle ver que era una funcionaria pública de la Sectur, además de que llevaba consigo un bolso de la marca Bimba y Lola, de origen extranjero.

“¡Trae Bimba y Lola, apoyen México con su Bimba y Lola!”, se burló el youtuber. “Quisiste llegar a ridiculizarme y te salió el tiro por la culata ¡es hermoso verlo!”, expresó.

La mujer, a la que ya se etiquetó en las redes como #LadySectur, le respondió que su bolso no era auténtico, a lo que Luisito le replicó que eso era apoyar la piratería. La funcionaria entonces procedió a tacharlo de “encubridor de violadores”, por lo que el comunicador le hizo notar que ya estaba llevando la discusión a un terreno que no tiene nada que ver con el tema de la gentrificación.

Ella, entonces lanzó consignas sobre la lucha de clases y lo increpó acerca de sus ingresos. Luisito Comunica le comentó que vive de sus negocios, como sus restaurantes, además de sus transmisiones en Youtube, donde cuenta con  45 millones de seguidores.

Por esta confrontación, Luisito Comunica se volvió tendencia en las redes sociales, en donde la mayoría de los usuarios orgánicos lo respaldaron, mientras que cuentas afines al oficialismo orquestaron una campaña en su contra.

El especialista en redes, Carlos Piña, publicó en su cuenta de X lo siguiente: “Y así, solitoy sin esfuerzo con un video, Luisito Comunica reventó la narrativa anti-gentrificación que traía el aparato propagandística. Su impacto en millones de visitas supera por mucho a los propagandistas y bufones del bienestar”.

arg

Autor

Scroll al inicio