José Ramón López Beltrán, el hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha generado un amplio interés en la plataforma de redes sociales X, tras su participación en una celebración en Culiacán. Esta festividad, que ha sido descrita como una lujosa fiesta “buchona”, conmemoró el cumpleaños de su hijastra, quien es fruto de la relación con su actual pareja, Carolyn Adams.
El evento se llevó a cabo en el prestigioso salón Casona Centenario, ubicado en el exclusivo desarrollo urbano Tres Ríos. La celebración incluyó un espectáculo circense y una actuación en vivo de Los Nuevos Rebeldes, grupo que de acuerdo a la periodista sinaloense Fanny Martínez, amenizó en 2021 la posada de “Los chapitos”, donde se hicieron regalos a la “base social” del Cártel de Sinaloa.
“Culiacán”:
Por críticas hacia José Ramón López Beltran, hijo de Andrés Manuel López Obrador, por la realización de una fiesta de cumpleaños para su hijastra en Culiacán, Sinaloa.pic.twitter.com/KkZPD5GeEh— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) September 3, 2023
Las imágenes y videos de esta extravagante celebración fueron compartidos en la cuenta de Instagram @wilmedinamexico. En la descripción del perfil de esta cuenta, se menciona que se dedica al diseño de moda. En sus publicaciones, expresan su agradecimiento a José Ramón López Beltrán y Carolyn Adams por su confianza. Las fotografías muestran a José Ramón López Beltrán, su hijastra (quien es menor de edad), Carolyn Adams y Wil Medina, el diseñador del vestido. Cuyos precios de vestidos en reventa no bajan de los 60 mil pesos en páginas especializadas y ha sido modista de otras famosas como la hija de Saúl “El Canelo” Álvarez.
Las imágenes capturan la opulenta decoración del salón, con exquisitos arreglos florales que adornan incluso el techo, una producción de iluminación impresionante, un escenario para la actuación musical, elegantes centros de mesa, exquisitos platillos y otros refinamientos decorativos.
Cabe destacar que, a pesar del énfasis que ha puesto el presidente Andrés Manuel López Obrador en lo que él denomina “austeridad republicana” en su gobierno, su hijo ha sido objeto de críticas debido a sus gastos excesivos en eventos como este.
El 19 de junio el presidente habló sobre la prepotencia de los potentados que hacían sus fiestas elegantes. Y durante todo el sexenio ha aconsejado la sencillez y la austeridad. Esta suntuosa fiesta en honor de la hija de José Ramón López Beltrán desmiente la sencillez y pone… pic.twitter.com/jqtdYVpiGr
— Marco Levario Turcott (@Arouet_V) September 3, 2023
Es relevante mencionar que esta visita de José Ramón López Beltrán tuvo lugar durante los días en que se lleva a cabo la consulta para determinar al candidato o candidata de Morena a la presidencia de México en las elecciones de 2024, conocida como la consulta de las “corcholatas”.
Según información difundida en medios de comunicación de Sinaloa, durante su estancia en Culiacán, José Ramón López Beltrán se reunió con el empresario Joel Valenzuela JR y miembros destacados de la familia Coppel. También se había extendido una invitación al gobernador Rubén Rocha Moya para unirse a la reunión, aunque no pudo asistir debido a su compromiso en la presentación del quinto informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en Campeche.