Álvarez Icaza denuncia allanamiento de sus oficinas; no roban ningún objeto

Compartir

El exsecretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Emilio Álvarez Icaza, denunció este jueves el allanamiento de sus oficinas, aunque no se registró ningún robo.


A través de su cuenta de Twitter, Álvarez Icaza reportó que la mañana del jueves alguien forzó las puertas de sus oficinas con una barreta, para después llegar a su oficina y romper una cajonera de la cual no sustrajeron nada.


Rompieron una cajonera. Es interesante que lo que hay allí no se llevó, las llaves y los materiales. En otras oficinas había impresoras, había computadoras, había equipo de sonido y no se robaron nada”, explicó el defensor de derechos humanos.


Agregó que ya interpusieron la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) para investigar el hecho, el cual calificó como un acto de intimidación al margen de la constitución de una nueva organización civil de defensa de derechos humanos.


“No nos van a callar, vamos a seguir trabajando, estamos constituyendo una institución civil, para efectos de participación ciudadana y derechos humanos”, sostuvo.


 


mahy

Autor