El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, negó este miércoles estar detrás de la destitución de Miguel Barbosa como coordinador de los senadores del PRD.
La declaración se da luego de que Barbosa Huerta asegurara que “la mano de Mancera” estaba detrás de su destitución e incluso acusó al secretario de Gobierno capitalino, éctor Serrano, de operar su remoción.
Entrevistado tras su participación en un evento en el Zócalo como parte del Día de la Mujer, Mancera Espinosa rechazó las acusaciones del legislador y dijo que “nunca haría nada que perjudicara al PRD”.
“Imagínate, ¿no? Todavía no me he registrado como militante del partido. Le deseo mucho éxito a él y a todos los demás, que todo le salga bien. Yo creo que el PRD tiene una oportunidad muy importante para agruparse, para tener fuerza, para todo lo que venga”, declaró el jefe de Gobierno, de acuerdo con el reporte de El Universal.
“Es importante ya que dé una buena señal el PRD, es importante. Yo le deseo mucho exito. Nunca, nunca haría nada que perjudicara al PRD (…). Entendemos lo que es el calor político, pero les deseo mucho éxito a él y a todos los demás”.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de una candidatura unica de izquierda encabezada por Andrés Manuel López Obrador, Miguel Ángel Mancera dijo que lo que hagan los partidos políticos es “respetable”.
mahy