domingo 21 abril 2024

Manifiestan apoyo a Monreal en 100 ciudades; no aceptemos la imposición, advierte el zacatecano

por etcétera

La organización Reconciliación por México llevó a cabo en un centenar de ciudades de la república reuniones de apoyo a la candidatura presidencial de Ricardo Monreal Ávila, líder del grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República. Este se manifestó en contra de la imposición. 

Prácticamente en todas las entidades del país se agruparon los seguidores del político zacatecano, quien durante los últimos meses y en diversas ocasiones ha manifestado su voluntad de contender por la postulación de su partido a la Presidencia de la República y, posteriormente, participar en la elección de 2024.

En los mítines se destacó que el país se encuentra en una situación de polarización y hasta de enfrentamiento no sólo entre el gobierno y su partido con la oposición, sino también al interior de Morena por las disputas entre grupos y precandidatos. Sobre esto último se afirmó que la idea de unión y altura de miras “dejó de ser el estandarte del movimiento”.

Sobre la integración de la organización que convocó a las reuniones de apoyo a Monreal, señalaron que actualmente “es necesario replantear el camino que ha tomado Morena como partido político en el gobierno, replanteamiento que nos ha llevado a crear Reconciliación por México”.

El siguiente paso en el camino hacia la candidatura de Monreal será la elaboración de una plataforma de discusión, debate y expresión de los temas relevantes del país, en la que se reconozcan diferencias pero otorgando prioridad a las coincidencias.

En esa dirección, los seguidores del político zacatecano llamaron a la reconciliación nacional, “a reagruparnos, a volver a unir fuerzas y tener un objetivo en común. Exhortamos firmemente a dejar de excluir a todos aquellos que sean distintos a nosotros. Reconozcamos el lugar de donde venimos y al que aspiramos llegar”.

Entre los mensajes que fueron enviados por los miembros de Reconciliación por México estuvieron algunas frases de Monreal Ávila: “Ni nos vamos a dejar, ni nos vamos a rajar”, “Luchamos ante la adversidad”, “No te doblegues, aun teniendo todo en contra”, entre otras.

Durante los actos y también a través de las redes sociales fueron difundidos números musicales de diversos géneros, para los que se hicieron arreglos para expresar el respaldo a Monreal Ávila.

En Twitter, Monreal presentó un  video en el que dijo lo siguiente: “Los gobiernos, que ahora con pronunciamientos anticipados, violan la neutralidad y violan la democracia. No aceptemos que la imposición sea la regla de nuestro movimiento. Luchemos, y por eso esta activación fue muy importante. No nos vamos a dejar y no nos vamos a rajar porque nos asiste la razón histórica y la razón moral, y aunque no estemos dentro del círculo del afecto del poder, tenemos convicciones, tenemos claridad de lo que está pasando en el país y de lo que el país necesita”.

Monreal Ávila agradeció el apoyo que recibió “desde diferente puntos del país”, lo que, afirmó, “me motiva y me compromete a seguir luchando por un México democrático y justo”.

Pero también advirtió: “No aceptemos que la imposición sea la regla; lechemos por la democracia”.

Y estrenó un hashtag: #YaSabesCuál.

También te puede interesar