[current_date format ='l d F Y' ]

Mariana Moguel Robles, hija de Rosario Robles Berlanga, anunció este viernes que buscará alcanzar la cancidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, por lo que este sábado hará un llamamiento en un acto ciudadano.

En una entrevista en el programa radiofónico de Ciro Gómez Leyva, Moguel Robles hizo pública su aspiración para alcanzar la candidatura opositora y competir para encabezar el gobierno capitalino. Lo hace, dijo, con respeto a los tiempos electorales y a la emisión de la respectiva convocatoria: “Levantaré la mano y el corazón para ser una de las mujeres que contienda a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México”, expresó.

La política, quien actualmente no tiene militancia partidista, también informó que este sábado anunciará su pretensión, por lo que hará “un llamamiento a la ciudad muy importante, en muchos sentidos”.

En la conversación también reconoció que no será fácil alcanzar la candidatura debido a que hay quienes señalan que ha estado alejada de la política, lo cual negó, y añadió que “he estado sin fuero, sola, acompañada de mi familia”.

Moguel expresó que la capital del país “está dolida”, además de que señaló que “quien nos gobernó siempre pensó en votos electorales y dejó grandes deudas en nuestra ciudad en la parte de seguridad, en la parte de nuestras mujeres”. Por eso, agregó que hay que alzar la voz por la capital, además de que “lo que se está jugando no son proyectos individuales sino la patria, México y, por supuesto, la capital”.

Acerca de que no milita en ningún partido, dijo que aún así dará la batalla, y sobre los recursos para mantener su aspiración, dijo: “Tengo varios pares de tenis que me llevaran a recorrer los rincones para escuchar las causas y alzar la voz por las causas de una ciudad que tiene un profundo dolor”.

Autor