El polémico titular de la Dirección General de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, posee tres automóviles, entre ellos un Chevrolet BelAir de 1953 que asegura haber comprado en sesenta pesos en el año 2021. También tiene una motocicleta.
De acuerdo con su declaración patrimonial, tiene un ingreso de 1 millón 643 mil pesos anuales como funcionario público. También declara ser dueño de una casa que pagó a crédito con un valor de 1 millón 355 mil pesos.
Además del BelAir 1953, es dueño de un Ford Mustang 1997 que dice haber adquirido en 25 mil pesos en 2016; de un Pontiac 2001 que declara haber comprado en 35 mil pesos y de una motocicleta Dínamo Renegada del 2004 que supuestamente le costó 14 mil pesos. El Pontiac lo compró en 2015 y la motocicleta en 2019.
Marx Arriaga es responsable de los muy cuestionados libros de texto gratuito de la así llamada Nueva Escuela Mexicana, que han cosechado innumerables críticas de parte de especialistas en educación.
Arriaga además ha estado en el centro de la polémica en varias ocasiones, como cuando convocó a ilustradores y diseñadores a trabajar de manera gratuita en los libros de texto a cambio de un diploma. Otra polémica la ocasionó cuando cuestionó la lectura por el mero hecho de disfrutar.
Se identifica con el pensamiento socialista, lo que no le ha impedido hacer colección de autos de marcas norteamericanas.
También declara tener deudas varias en tarjetas de crédito por 167 mil 800 pesos.

ofv

