A 10 días que se celebren los comicios, más integrantes de Morena se sumaron a la campaña de Rodrigo Gayosso por la gubernatura de Morelos, al considerarlo como el único representante la izquierda en la entidad que lucha por los derechos de ciudadanos.
Casi al cierre de campañas, Irma Castrejón Dominguez, expresidenta del DIF de Jiutepec y precandidata a diputada local; Raúl Gutiérrez Brito, integrante del Consejo Consultivo Estatal de Morena; Benito Cabrera, precandidato a la alcaldía de Tlaquiltenango; Nicolás Sosa Ramirez, precandidato a presidente municipal de Temixco; y Rosalba Salazar Ríos, decidieron sumar filas con el candidato del PRD-PSD, que según diversas encuestas mantiene el segundo lugar de las preferencias electorales.
A finales de abril exprecandidatos de Morena a la alcaldía de Cuautla fueron los primeros en respaldar la candidatura de “El Gayo” tras acusar la violación a los estatutos del partido de Andrés Manuel López Obrador. Después, tanto priistas, como candidatos o militantes de Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, el Verde Ecologista y del Partido Humanista también lo apoyaron; en general, todos coincidieron en que el aspirante perredista representa la única opción viable para gobernar el estado.
“Como militante de Morena en el estado me he encontrado con la falta de propuestas a profundidad de los candidatos, pero aquí con el proyecto de Rodrigo Gayosso he encontrado las respuestas a esas interrogantes sobre cómo saldrá adelante el estado”, declaró Raúl Gutiérrez.
Rodrigo Gayosso agradeció el nuevo apoyo e hizo un llamado a todos los militantes y simpatizantes de todos los partidos a que emitan el próximo 1 de julio un voto inteligente para que en “Morelos voten por el único candidato que representa a la verdadera izquierda”.
Cabe destacar que la propia coordinadora de la campaña de López Obrador, Tatiana Clouthier, no ha hecho un llamado puntual porque los morelenses voten por su candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Cuauhtémoc Blanco. En repetidas ocasiones, por el contrario, ha dicho que “se castigue con el voto” a quienes no representan una opción viable para gobernar.