Matrimonio igualitario es una realidad constitucional: ministro Zaldívar

El matrimonio igualitario es una realidad constitucional en México, derivado del artículo primero de la Constitución, porque prohíbe la discriminación, en relación, también con el artículo cuatro de la Carta Magna, que protege los derechos de todas las familias, reiteró Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).


mostbet mostbet pinup mostbet mostbet pinup pinup

Durante un debate sobre el matrimonio igualitario, transmitido hoy en el noticiero matutino de Televisa que conduce el periodista Carlos Loret de Mola, el ministro de la SCJN recordó que desde 2012, el pleno de la Corte declaró el derecho de todas las personas a contraer matrimonio y destacó que la medida no tiene marcha atrás.


Los derechos no pueden someterse a votación ni puede haber retroceso en los derechos humanos” dijo Zaldívar al participar vía telefónica en la discusión.


Además del Ministro, participaron en este debate Mario Romo, representante del Frente Nacional por la Familia y Genaro Lozano, académico y colaborador de FOROtv.


Romo, Lozano y el Ministro expusieron sus puntos de vista sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo, luego de que este fin de semana se realizaran dos marchas; una a favor y otra en contra del matrimonio igualitario.


Para el colaborador de FOROtv, las manifestaciones son un síntoma de diálogo entre las posturas que apoyan y rechazan la iniciativa del matrimonio igualitario, sostuvo que el debate también representa un buen momento para “dar la batalla en contra de los curas pederastas”.


Mientras que Mario Romo, representante del Frente Nacional por la Familia, rechazó que el derecho al matrimonio constituya un derecho humano .


Los participantes en el noticiero televisivo coincidieron en que el tema aún es muy sensible en la sociedad mexicana y apostaron por un debate respetuoso que permita a ambas posturas manifestarse al respecto.


En anteriores ocasiones, el Ministro Zaldívar ha considerado que actualmente en México no se puede pensar en un modelo de familia único heterosexual, así la Constitución y el derecho deben irse adaptando a esta realidad.


avl

Autor

Scroll al inicio