Las medidas asimétricas no son para que los agentes económicos preponderantes ofrezcan sus servicios gratuitamente sino para que se promueva la competencia en los mercados, aseguró el comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Gabriel Contreras.
En conferencia de prensa, el IFT respondió a los posicionamientos de Grupo Televisa y América Móvil, empresas a las que se le impusieron nuevas medidas asimétricas al ser consideradas por el órgano regulador como agentes preponderantes en el mercado de TV de paga y telecomunicaciones, respectivamente.
Al respecto, Contreras dijo que con esta resolución no pretenden que “los preponderantes ofrezcan sus servicios gratuitamente, si no que su tamaño e insumos no sean un obstáculo para competir”.
Por su parte, la comisionada María Elena Estavillo comentó que “sí se consideraron las condiciones del mercado” y precisó que aunque hubo una evolución, “no se ha avanzado al ritmo más adecuado”.
(Con información de El Economista)
mahy

