La exreina de Belleza Sinaloa 2008, Laura Elena Zúñiga, denunció que los medios de comunicación han confundido su imagen con la de Emma Coronel, pareja de Joaquín “El Chapo” Guzmán, lo que ha afectado su vida personal y profesional.
“Desafortunadamente, desde hace algunos años, he sido víctima del mal uso de mi imagen, la cual ha sido usada por múltiples medios de comunicación para dar notas sobre Emma Coronel, mencionando que la imagen mostrada es Emma, cuando la imagen que corresponde es la de mi persona”, dijo Zúñiga en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.
“Tengo la noción de que ella fue una reina de belleza, de no sé qué cosa, y lo asociaron. Como yo también era reina de belleza, quiero pensar que fue por ahí. Pero desgraciadamente, utilizaron la primer foto que se les ocurrió, que fue la mía, y de ahí empezó a salir en todos lados”.
Zúñiga, cuya historia inspiró la película “Miss Bala”, expuso que muchos medios impresos, digitales y televisivos insisten en confundirla, a pesar de que la propia Coronel ya mostró su rostro en una entrevista.
Si bien dijo que todos los medios han incurrido en ello, puso como ejemplo el noticiero de Carlos Loret de Mola, en donde hace apenas dos días dice que se volvió a usar su foto.
En una revisión a seis medios de comunicación, etcétera encontró que al menos una vez Reforma y Excélsior incurrieron en el yerro de confundir a la modelo, una falta que persiste en sus versiones digitales (al menos hasta el cierre de esta nota).
La modelo sinaloense solicitó a los representantes de Google que corrijan el error de su buscador, puesto que al escribir Emma Coronel la mayoría de las imágenes que aparecen en los resultados son de Zúñiga.
mahy