https://naavagreen.com/wp-includes/fonts/depo-25-bonus-25/

https://beccopizza.com/wp-includes/depo25-bonus25/

https://samouraimma.com/

Slot Qris

Slot Bet 100

jueves 26 diciembre 2024

Medios reviven el bulo del “Ferrari dorado del hijo de Maduro”, desmentido hace años

por etcétera

De nueva cuenta, medios de comunicación e internautas difundieron un video grabado en el 2017 en el que se ve a un hombre joven bajar de un Ferrari “bañado en oro” y que, al menos desde 2019, se difunde periódicamente para atacar al dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, pues se asegura que se trata de su hijo. 

Este 24 de junio, medios como La Crónica e influyentes tuiteros como @JJDiazMachuca compartieron el bulo que ya ha sido desmentido en repetidas ocasiones, sin que ello obste para supuestamente demostrar la corrupción del heredero político de Hugo Chávez. 

Y si bien es cierto que Maduro encabeza un régimen corrupto y autoritario, no es válido que se use información falsa en su contra, tal como apunta el director de etcétera, Marco Levario Turcott. En su cuenta de X aseveró que la crítica contra el populismo autoritario no debe hacerse a base de mentiras.  

“Este video fue grabado el 16 de julio de 2017 y de vez en cuando adquiere vigencia, sobre todo durante los procesos electorales de Venezuela. Se ha dicho que ocurrió en Dubai y Uruguay cuando en realidad, es un hotel de Montecarlo durante la exposición internacional de relojes. El hijo de Nicolás Maduro no es quien sale de ahí y aborda el Ferrari”, explicó. 

Señaló que el bulo fue revivido por “medios como @LaCronicaDeHoy o @JJDiazMachuca (quien se caracteriza en X por buscar audiencia a través de videos impactantes sin lanzar ideas o planteamientos)”. 

Existen muchos elementos para criticar al populismo autoritario venezolano y al mexicano también como para que haga falta decir mentiras, sentenció. En unos casos, quienes difunden bulos lo hacen por ignorancia, pero hay casos en que se hace de mala fe, aseguró.  

El video, como se dijo arriba, fue grabado en 2017 y en diversas ocasiones ha sido explicado y se ha desmentido que la persona que aparece descendiendo de un Ferrari dorado sea el hijo de Nicolás Maduro, del mismo nombre.  

El sitio web “Maldito bulo”, dedicado a desmentir noticias falsas apunta, en una nota de 2019 que pudieron “comprobar que se trata del ‘Hotel de París’, situado en el barrio de Montecarlo (Mónaco). Se puede observar que, tanto el cartel con el nombre del hotel como las columnas y las escaleras, coinciden”. 

Elementos del video indican que fue grabado entre el 12 y el 16 de julio de 2017 y empezó a circular en redes alrededor del 20 de julio de dicho año. En ese lapso se realizó una exposición de relojes como parte de una subasta organizada por la casa HVMC. 

“Al conocer la fecha exacta en la que el dueño del Ferrari estuvo en Monte Carlo, podemos saber que no se puede tratar de Nicolás Maduro Guerra, ya que durante esos días estuvo en diferentes actos de campaña para las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente del 30 de julio de 2017 en Venezuela”. 

La nota recoge publicaciones hechas en las redes sociales de Maduro Guerra, que le muestran en diversos eventos de tipo electoral, todos en Venezuela. 

Informa que el bulo no sólo se relacionó con el hijo de Maduro, sino también con el hijo de Lula Da Silva y el hijo del líder petrolero mexicano Carlos Romero Deschamps. 

“En la misma semana en la que el vídeo aparece en internet, se viraliza relacionándolo primero con uno de los hijos de Lula da Silva y, más tarde, con el hijo y los hijastros de Maduro y con el hijo del senador y sindicalista petrolero mexicano Carlos Romero Deschamps”. 

La nota indica que las imágenes del conductor y copiloto no dan elementos suficientes como para identificarlos, pero que la placa del automóvil es de Arabia Saudita.  

ofv

Autor

También te puede interesar

betvisa

jeetbuzz

jeetbuzz

jeetbuzz

winbuzz

winbuzz

daman game