lunes 08 julio 2024

La mayoría de los mexicanos rechazan la política “abrazos no balazos” de Andrés Manuel: encuesta

por etcétera

El 65% de los mexicanos aseguran que la estrategia de seguridad “abrazos, no balazos” que el presidente Andrés Manuel Lópoz Obrador ha impulsado desde el primer día de su gobierno es la incorrecta para combatir la violencia en el país, destaca la más reciente encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

Este ejercicio, realizado entre el 2 y 3 de julio, 11 días después del asesinato de los sacerdotes jesuitas en Chihuahua, Javier Campos y Joaquín Mora, también revela que ante la situación del país, el 62% de los mexicanos siente emociones negativas. Principalmente se sienten preocupados (21%).

Asimismo, 65% de los mexicanos consideran que ha aumentado la inseguridad en el país, una tendencia que si bien había disminuido desde octubre pasado, hoy vuelve a ascender la curva en cinco puntos, respecto a lo reportado el mes pasado.

A la pregunta, ¿qué tanto considera que la violencia en el país está afectando a organizaciones religiosas y a sus miembros?, el 66% de los entrevistados opina que mucho o algo, en contraste con el 29% que opina que poco o nada.

En ese sentido, el 69% de los declararon que sí se enteraron del homicidio de los jesuitas en Cerocahui, Chihuahua.

A pesar de que casi tres cuartos de la población vive con preocupación por la situación de inseguridad y asegura que la estrategia de “abrazos” es la equivocada, López Obrador aún mantiene 57% de opinión positivo entre la población. Un número si bien significativo entre otros mandatarios, ha descendido 23 puntos de los 80 que registró en diciembre 2018, cuando tomó posesión.

La opinión mala y muy mala, ha pasado de los 11 puntos a los 29, en el mismo periodo.

Sobre su forma de gobierno, si bien 56% está de acuerdo con la forma en que gobierna el tabasqueño, otro 56% piensa que las cosas se le están saliendo de control al presidente mexicano.

También te puede interesar