“Mi honorabilidad está por encima de cualquier campaña”: Bartlett; niega protección de AMLO

Compartir

El director del Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, insistió en negar que las propiedades que se le atribuyen sean suyas o de su familia y también rechazó poseer inversiones en empresas, como se ha afirmado en reportajes periodísticos; según dijo, lo que ha reportado en sus declaraciones patrimoniales es todo cuanto tiene.

“Lo que he declarado ante la autoridad es lo que poseo, ni un peso más, ni un peso menos”, afirmó en conferencia de prensa.

El funcionario sostuvo que sus hijos, ajenos al servicio público, son económicamente independientes desde hace más de diez años y ellos han constituido su propio patrimonio y por tal razón, apuntó, no tenía por qué incluirlos en sus declaraciones de bienes. Asimismo, se desmarcó de cualquier relación de pareja con Julia Elena Abdalá Lemus, y por ende, tampoco tiene nada que ver con los bienes que ella tenga.

“En relación con el patrimonio de la señora Abdala y el de un servidor, son totalmente independientes. No existe dependencia económica alguna entre ella y un servidor. No vivimos bajo el mismo techo, eso es del dominio público”. En ese sentido, aprovecho para ratificar que no existe, en este caso vínculo jurídico alguno, matrimonio o concubinato y, por dicha razón, el alcance de mis declaraciones patrimoniales no la comprenden”, indicó.

Bartlett Díaz confió en que la Secretaría de la Función Pública (SFP) habrá de analizar la documentación que puso a su consideración para esclarecer su situación patrimonial; se dijo orgulloso de su desempeño como servidor público y, desde su punto de vista, su honorabilidad como tal está por encima de cualquier campaña de desprestigio en su contra.

“Mi honorabilidad está por encima de cualquier manejo publicitario o de cualquier campaña, porque son muchos años en los que he estado bajo el escrutinio público. Como lo he hecho siempre, en toda mi vida nunca he sido acusado de corrupción y ha sido para mí un orgullo el tener un expediente absolutamente limpio”, sostuvo.

Si bien agradeció la confianza que le ha manifestado el presidente Andrés Manuel López Obrador, negó tener algún trato privilegiado o protección de su parte. Aseguró que el mandatario es “implacable” contra la corrupción, por lo que el respaldo que le ha expresado no es gratuito sino que está en función de su desempeño.

“Ayer… dice el Presidente: Sí, hay una campaña o cualquier respuesta que ha dado apoyándome a mí, cosa que mucho agradezco. Pero les repito, yo sé que ese apoyo está directamente relacionado con mi conducta, con la transparencia de mis acciones e incluso, con mis antecedentes”, aseveró.

arg

 

Autor