Miembro de la Policía Bancaria denuncia acoso sexual por parte de uno de sus superiores

Compartir

La gendarme de la Policía Bancaria Industrial (PBI), Juana Hérnandez Franco, denunció el acoso sexual de la que fue víctima, a finales del año pasado, por parte de su jefe inmediato, el policía Primero, Eber Sánchez Torres.


Hernández Franco, policía con más de 10 años de servicio, relató que entre noviembre y diciembre del año pasado su agresor aprovechaba las visitas que ella tenía que hacer a su oficina (sin cámaras) para abrazarla de forma lasciva.


Esto no fue sólo una vez. Fueron varias veces, no me acuerdo cuántas. Me decía 'dame un abrazo', 'me gustas', 'tienes algo que me encanta'”, dijo la víctima en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.


Pese a la negativa de Juana, Sánchez Torres continuó tocando de forma inadecuada a su subordinada e incluso llegó a decirle que “quería una relación” con ella.


Antes estos hechos, Hernández Franco dio aviso a sus superiores del acoso del que era víctima, mismos que “se dedicaron a proteger” a su agresor, por lo que interpuso una denuncia penal ante la Agencia del Ministerio Público, en la Mesa Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, la cual no ha prosperado.


Incluso, señala que a partir de las denuncias, la PBI la ha “castigado” poniéndole turnos en los que nunca había trabajado, o incluso con malos tratos, al grado de que varias veces pensó en renunciar a la institución.


“Se han dedicado a proteger a mi agresor y existe una mafia. Sólo me han humillado, me han hostigado laboralmente, por cualquier motivo me quieren arrestar (…) Personas depravadas como él no pueden estar encargados de la seguridad de la sociedad”.


Por ello, exigió que intervengan en el caso al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, al secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, y a la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado,. Además, responsabilizó a su agresor de cualquier cosa que le pudiera ocurrir a ella o a su familia.


Minutos después de denunciar su caso en los medios, José Joel Pichardo, jefe de la PBI, confirmó que la institución investiga la denuncia de acoso aunque no pudo dar detalles de los avances de la misma.


“Las investigaciones y la denuncia que recibimos por parte de la compañera desde luego fue en el transcurso de este fin de semana y se está haciendo lo correspondiente de acuerdo a la normatividad”, expuso.


 


mahy

Autor

Scroll al inicio