La modelo que protagonizó el video “Fuiste mía” de Gerardo Ortiz y el productor, Tracy Sáenz y Daniel Alejandro Ortiz, respectivamente, tramitaron amparos por separado para evitar que alguna autoridad los detenga.
Esto al margen de la aprehensión, la semana pasada, del cantante de banda quien fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara acusado de ser presunto responsable de apología del delito.
En el caso de Sáenz Félix, ella tramitó el juicio de garantías 1185/2016 ante el Juzgado Tercero de Distrito de Amparos y Juicios Federales en Baja California, para evitar ser aprehendida por la Procuraduría General de la República u otras autoridades.
Por su parte, Alejandro Ortiz inició un juicio de amparo, en el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Amparo en Jalisco, con número de expediente 1184/2016, igualmente para evitar la detención.
Cabe señalar que según la Fiscalía General del Estado de Jalisco, sólo se investiga a Gerardo Ortiz y al productor no sólo por apología del delito, sino por sus presuntos nexos con la delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
No obstante, hasta el momento sólo se ha girado orden de aprehensión en contra del cantante, quien incluso ya recibió un auto de formal prisión, sentencia que enfrentará en libertad tras pagar una fianza de 50 mil pesos.
(Con información de Milenio Diario)
mahy