Monreal prepara denuncia contra Layda Sansores por divulgar material que lo pone como “traidor”

Compartir

El senador Ricardo Monreal reiteró que presentará una denuncia contra la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, por haber presentado chats que le atribuye y que lo presentan como un traidor, afectando su imagen pública.

En entrevista, dijo que él mismo se encuentra escribiendo la denuncia, y para ello se encuentra revisando precedentes legislativos y jurisprudencia para que el documento tenga solidez.

“Empecé a redactar; ahora estamos redactando y estoy intentando revisar jurisprudencia, precedentes legislativos y jurisdiccionales, para que pueda tener seriedad y consistencia la denuncia penal que presentaré en las fiscalías. Entonces, vamos a esperar estos días. La estoy formulando personalmente, la estoy haciendo personalmente y espero presentarla en los próximos días’’.

Agregó que Sansores no atendió el llamado del presidente López Obrador en el sentido de que cesaran los ataques entre morenistas, específicamente, que Sansores no revelara material sobre Monreal en su show llamado Martes del Jaguar.

“Cuando hizo el martes el llamado yo le hice eco y lo dije públicamente, que, si se abstenía de cualquier mención, o de cualquier circunstancia en mi contra, yo también atendería el llamado del presidente. Que dependía de lo que presentara y que si ella ejecutaba alguna acción o conducta ilegal lo iba a denunciar”, dijo.

Ayer miércoles, por medio de un video en sus redes sociales, Monreal dijo que presentaría la denuncia por el “contenido basura” que Layda difundió para desprestigiarlo y hacer ver como si fuera un traidor a Morena.

Dijo que las conversaciones no son reales, pero que afectan su imagen, por lo que interpondrá una denuncia.

Este jueves dijo que es una vergüenza que desde cierto grupo político se den espectáculos de esta naturaleza.

Los podría esperar de la oposición, pero no de mi propio partido, deploró. “Es el caos, cuando el propio gobierno, la gobernante viola la ley y la Constitución, usa recursos públicos porque el programa se transmite a través de un ente público, que es la televisión de Campeche, pues lo que se espera es la degradación, la defenestración, el autoritarismo y la arbitrariedad, y eso es muy grave para el Estado de Derecho”.

Y, a la pregunta si esta situación lo haría irse de Morena, respondió que no piensa irse con el estigma de ser un traidor.

“Lo que me detiene aún en Morena es mi respeto por el presidente de la República, porque él y yo iniciamos hace 26 años esta lucha, y no voy a salir por la puerta trasera de Morena, y no puedo admitir ser traidor porque piense distinto”.

Autor