martes 19 noviembre 2024

El “Monrycóptero” no tiene permisos, no usó un helipuerto legal y violó protocolos de seguridad 

por etcétera

El polémico viaje en el helicóptero realizado por el diputado morenista Ricardo Monreal y su gran amigo, Pedro Haces, fue ilegal pues puso en riesgo a la población y violó los protocolos de seguridad  aérea de la zona metropolitana, aseguró el Instituto Nacional de Investigaciones Jurídico Aeronáuticas (INIJA) 

En comunicado de prensa, el organismo, dirigido por el abogado Pablo Casals dijo que el vuelo realizó maniobras de aterrizaje y despegue en una zona no autorizada. 

“En total violación a los protocolos de seguridad aérea previstos en las respectivas leyes y tratados internacionales, se hicieron maniobras de aterrizaje y despegue en una zona densamente poblada, que no está autorizada por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) como helipuerto, ni cuenta con la infraestructura y tecnología necesaria”. 

Al violar los protocolos se puso en peligro a la población. La situación se agrava desde el punto de vista legal debido a que no fue una maniobra de emergencia “como por ejemplo, cuando se trasladan órganos humanos para su transplante” y además, se utilizó como helipuerto un sitio no autorizado de manera oficial, el deportivo Venustiano Carranza. 

Agregó el instituto que la empresa que se ostenta como propietaria del helicóptero no tiene autorización de transporte privado comercial ni tampoco cuenta con autorizaciones para uso exclusivamente privado. 

Otra agravante es que no se tiene información sobre la tripulación. “Es indispensable conocer su nacionalidad, capacidades y adiestramientos. Haber realizado esas maniobras ilegales, son causa suficiente y justificada para revocarles la licencia”. 

ofv

 

 

También te puede interesar