La candidata por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la jefatura delegacional de Iztapalapa, Clara Brugada, informó este martes que desconocerá los resultados electorales en dicha demarcación y hará la impugnación correspondiente ante el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF), pues asegura que hubo un megafraude implementado por las autoridades capitalinas.
De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dione Anguiano, es la virtual ganadora en dicha delegación, con una diferencia de alrededor de cinco puntos porcentuales sobre la postulante de Morena.
En conferencia de prensa y acompañada por el presidente de su partido, Martí Batres, Brugada indicó que tienen las pruebas suficientes para anular los comicios pues asegura que se usaron recursos públicos y programas sociales para favorecer al PRD, hubo acciones de acarreo, intimidación y violencia.
“Vamos a impugnar la elección en Iztapalapa, vamos a buscar la anulación y que se convoque a nuevas elecciones. En Iztapalapa hubo un megafraude“, indicó la postulante, quien cuenta con el apoyo de todo el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido.
Por su parte, Batres calificó la contienda electoral del pasado domingo como una “elección de estado” y acusó a la Procuraduría Social del DF (Prosoc) de utilizar recursos públicos para comprar votos y al secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano.
Según la información de El Universal, la Prosoc fue dirigida por Alfredio Hernández Raigosa, esposo de Dione Anguiano.
mahy