La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, informó este jueves que solicitarán un juicio de procedencia y un juicio político contra su excandidata, Eva Cadena, tras la revelación de un segundo video en el que aparece recibiendo 10 mil dólares y 50 mil pesos en efectivo.
En entrevista para El Universal, Polevnsky precisó que ya se comunicó con los diputados morenistas para pedirles que hagan las solicitudes correspondientes para iniciar los dos juicios en contra de la legisladora veracruzana.
“Hay que hacer dos juicios, un juicio de procedencia, se llama uno, y el otro un juicio político. Ahora mismo voy a hablar con los diputados para decirles: 'quiero el juicio político, que lo soliciten, y un juicio de procedencia'. Por que es inaceptable lo que está pasando”, declaró.
“Esto la hace merecedora absoluta de un juicio político, ella no puede ser diputada con un antecedente de este tipo, ya no te digo de Morena ni independiente, ella no podría ni debería ser diputada”.
La representante de Morena también se deslindó de Cadena Sandoval e incluso la acusó de quererle hacer daño al partido y a Andrés Manuel López Obrador, cuando en un principio pensaron que “le habían hecho un cuatro”.
“Primero pensé que le habían hecho un cuatro y la habían chamaqueado, primero dije pobre, pero por tonta porque cometió un gravísimo error al no aclarar que no es cercana a Andrés Manuel y recibir el dinero. Pero en este momento cuando pide de inmediato regresar a la Cámara de Diputados de Veracruz, cuando ayer se aparece con un Mercedes, creo que está con toda la intención para hacernos daño, tiene toda la intención de dañar las campañas electorales de Morena y Andrés Manuel López Obrador”, señaló.
mahy