Morena Tabasco justifica el patrimonio de “Pepín” López Obrador: si fuera irregular, no lo declararía, dice

La dirigencia estatal de Morena se declaró en activismo mediático permanente para defender al secretario de Gobierno de Tabasco, José Ramiro López Obrador, quien se encuentra en el epicentro de un escándalo nacional al conocerse que es dueño de unos 15 ranchos ganaderos en Tabasco y Chiapas.

En conferencia de prensa, el vocero estatal morenista, Roberto Romero del Valle, dijo que los señalamientos contra el hermano del ex presidente Andrés Manuel López Obrador es “una campaña de mentiras”.

Rechazó que se señale al funcionario estatal de enriquecimiento ilícito porque él mismo, dijo, es el que ha difundido las propiedades que tiene en sus declaraciones patrimoniales.

“Nadie declara lo que es irregular, todo mundo hacemos nuestra declaración conforme a nuestro derecho y con lo que en nuestra vida hemos construido con nuestro esfuerzo y trabajo”, afirmó el vocero Roberto Romero.

“Si hay algo irregular, invitamos a quienes lo consideren, que presenten su denuncia”, añadió.

–Declararlos no es lo que se cuestiona, lo que se cuestiona es de cómo obtuvo dinero para comprar tantas propiedades– observó un periodista.

–Trabajando, trabajando hermano– respondió entre carcajadas el vocero.

–¿Y qué trabajo le conoces a “Pepín”?– reviró el periodista.

Entonces, Romero titubeó y se puso nervioso al grado que tuvo que ser auxiliado por el dirigente estatal morenista, Jesús Selván, quien aseguró al periodista que “el pueblo de Macuspana” sabe que el hermano de Andrés Manuel “se dedica a la ganadería desde hace mucho tiempo”.

“Y si sus bienes fueran irregulares, no los hubiera declarado, como Ricardo Salinas no ha declarado desde hace décadas el tema que tiene que ver con los impuestos”, alegó.

Autor

Scroll al inicio