Unos diez mil simpatizantes de #Morena, acarreados en cientos de camiones y camionetas del transporte público, se sumaron desde Villahermosa a las “Jornadas en Defensa de la Soberanía Nacional”.
El acto fue encabezado por el gobernador Javier May, quien, como lo hicieron funcionarios de su gabinete y el presidente del Poder Judicial, llegó al acto partidista en el vehículo oficial que utiliza cotidianamente en sus actividades.
En su mensaje, el mandatario dijo que la concentración organizada por la dirigencia de su partido era muestra de que “el pueblo de México se moviliza para dejar claro ante el mundo que nuestra soberanía nacional no se condiciona ni se negocia”.
“México es una nación de estados libres y soberanos, unidos por una historia común y por un compromiso compartido con la autodeterminación de los pueblos, por eso hoy afirmamos con fuerza: el destino de México lo decide su pueblo y nadien (sic) más”.
Finalmente, citó a la presidenta Claudia Sheinbaum diciendo que con México “es colaboración, y coordinación, nunca subordinación ni injerencismo, menos invasión; ese es el mensaje que hoy recorre el país y que desde Tabasco hacemos nuestro”.
El mitin de este domingo reunió a la cúpula política y también empresarial, encabezada ésta por el dirigente de Coparmex, José María Bastar Camelo.
Pese al operativo de acarreo gigantesco, la concentración realizada en la explanada del Palacio Municipal de Villahermosa, no tuvo los alcances de otras ocasiones, cuando el partido en el gobierno ha llevado a 20 mil y hasta 25 mil personas.
El PRI de Tabasco, en voz del delegado nacional Pedro Gutiérrez, criticó que se haya dejado a municipios enteros sin transporte público para una movilización que resultó “como el parto de los montes”.
“La gente está cansada de estas prácticas y aunque gastaron mucho dinero, la verdad es que este fracaso en la movilización es muestra de lo que señalan las encuestas, que los tabasqueños le están dando la espalda a Morena”, subrayó.

