Moreno Valle deja cuentas sin aclarar ante la ASF

Compartir

Además de la deuda por 35 mil millones de pesos, el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle dejó diversos requerimientos sin aclarar ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF).


En la revisión de la cuenta pública de 2014, se detectaron 666.6 millones de pesos con observaciones y requerimientos de comprobación. La ASF solicitó al gobierno estatal proporcionar la documentación necesaria por seis contratos con cargo al Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas; 44 al Fondo Regional y 17 más al Programa de Tratamiento de Aguas Residuales, en los que hubo excepciones de licitación pública.


Según la ASF, el Gobierno de Puebla sólo había aclarado 42.1 millones de pesos. Otro de los rubros sin aclarar, es un subejercicio por 118.2 millones de pesos destinados al Programa de Apoyo para Fortalecer la Calidad en los Servicios de Salud.


El organismo adelantó que en este mes se darán a conocer nuevas auditorías correspondientes a la Cuenta Pública de 2015, en donde se auditan diversos programas como el de Escuelas de Tiempo Completo, Subsidios para Seguridad Pública y de Infraestructura Social.


Asimismo, se llevan a cabo revisiones relacionadas con las obras del segundo piso en la autopista México-Puebla, en los hospitales de Traumatología y del Niño, el Museo Internacional del Barroco y en el Estadio de Futbol Cuauhtémoc, entre otras.


El último año de gestión de Moreno Valle ya es revisado con 21 auditorías de la ASF a la Cuenta Pública 2016.


(Con información de Reforma)


arg

Autor