Más de un año después, SRE se pronuncia contra campaña racista de Donald Trump

Compartir

El precandidato republicano, Donald Trump, es ignorante y racista, dijo la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu.


“Sus comentarios y propuestas de políticas son ignorantes y racistas. Cuando una manzana es roja, es roja. Cuando dices cosas ignorantes, tú eres ignorante”, dijo la canciller, este fin de semana, en entrevista con The Washington Post.


Es imposible pensar en una frontera de dos mil millas cerrada con un muro y en un comercio detenido entre dos naciones. Es impracticable, ineficiente, erróneo y, francamente, no es algo muy inteligente”.


A más de 12 meses de que el magnate que compite por la silla presidencial estadounidense se lanzara como precandidato con un discurso abiertamente antimexicanos, por primera vez una autoridad mexicana se pronuncia directamente contra la campaña y los dichos de Trump.


Respecto a la promesa que hizo el empresario estadounidense sobre que el propio gobierno mexicano pagará el muro que pretende construir, Ruiz Massieu dijo que “esa es una proposición que nunca considerarían” puesto que es “una proposición imposible”.


 


mahy

Autor