El número de muertos por el sismo de este martes aumentó a 255: 137 en la Ciudad de México, 73 en Morelos y 45 en Puebla, informaron los gobiernos locales.
Fue el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, el primero en actualizar la cifra a 137 y agregó que 64 personas permanecen hospitalizadas (ocho de ellas de gravedad).
En tanto, precisó que aún se buscan a 50 personas en los edificios derrumbados por lo que los trabajos de búsqueda y rescate no se suspenderán.
Por su parte, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez señaló que el número de muertos pasó de 69 a 73, mientras que se reportan 196 personas lesionadas y 292 hospitalizadas, de los cuales 15 se encuentran en estado grave.
Ramírez Abreu detalló que los municipios más afectados son Tlayacapan, Yecapixtla, Zacatepec, Zacualpan de Amilpas, Jonatepec, Ocuituco, Miacatlán y Jantetelco, por lo que en los 33 municipios se habilitaron 44 albergues.
En tanto, el gobernador de Puebla, Antonio Gali, reportó 45 fallecimientos en los municipios de Huejotzingo, Tlapanala, Miahuacán, Epatlán, Tehuacán, Txicatlacoyan, Piaxtla y Jolalpan.
Gali declaró que los 112 municipios están en estado de emergencia (principalmente Puebla capital, Atlixco y Atzala) pues se registraron nueve mil 722 viviendas dañadas, 200 templos caídos y 17 hospitales con desperfectos.
mahy