miércoles 17 abril 2024

Multan autoridades capitalinas a Elena Chávez; es una venganza por El rey del cash, dice ella

por etcétera

Después de la publicación y el éxito de su libro El rey del cash, Elena Chávez ha recibido una multa por casi 5 mil pesos de las autoridades capitalinas por maltrato animal que supuestamente cometió hace dos años, lo que ella considera una venganza por su obra reciente, que, dijo, ya es un best seller.  

Después de que durante las últimas semanas su libro ha atraído la atención de propios y extraños por su testimonio sobre la forma que Andrés Manuel López Obrador se ha allegado recursos, Chávez denunció que han empezado las represalias sobre el asunto.

En entrevista con José Cárdenas para Radio Fórmula, Chávez contó que el miércoles recibió una notificación de una multa de la Tesorería del Gobierno de la Ciudad de México, presuntamente por maltrato animal supuestamente ocurrido hace dos años, y que hasta ahora retoman las autoridades.

La autora comentó que lo que hicieron las autoridades de la Ciudad de México para hacerle “esta terrible acusación” fue utilizar la carpeta de investigación de Javier Fernando Gómez Segura, a quien se acusó en 2017 de maltrato animal, sobre la que pusieron su nombre “y me ponen a mí como acusada”. Sobre este asunto, en una comunicación para etcétera dijo que ese caso fue sobre que ese señor  tenía 38 perros Golden en su casa, a los que explotaba para vender cachorros, y que la multa que ahora le han impuesto a ella es por 5 mil pesos.

Sobre el asunto, Chávez recordó que ella fue diputada de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México en 2016, en la que, comentó, “lo que hice fue dejar a los animales con el reconocimiento de seres sintientes”.

Además, Chávez es autora de un libro titulado Ángeles abandonados, publicado en 2014 y con prólogo de Elena Poniatowska, en el que trata el problema del maltrato y abandono de animales, además de que formó una fundación que busca generar “una cultura de respeto, protección y buen trato a los animales”.

De allí que la periodista considere que la acción de las autoridades capitalinas “no significa más que un acto de venganza por el libro, porque les ha resultado muy incómodo. Y, bueno, están tratando de crearme ya algún delito, sabiendo que yo soy activista por los derechos de los animales. Cuando yo fui diputada constituyente ciudadana lo que hice fue dejar a los animales con el reconocimiento de seres sintientes”.

Sobre si es una represalia por su libro, Chávez expresó que ya empezaron a hacerlas con un delito grave como es el maltrato a los animales. Y se dirigió a Ernestina Godoy: “Le quiero decir a la fiscal de la Ciudad de México que, en lugar de andarme persiguiendo a mí, que mejor se ponga a investigar la empresa fantasma que creó Mario Delgado en el Metro, que eso es más importante porque son dos puntos ilegales, que andar persiguiendo a una ciudadana que solamente escribió un libro que es una verdad y que les está resultando demasiado incómodo”.

También se refirió a quienes le acusan de no aportar pruebas en su libro: “Ellos quieren desacreditar todo, pero también han salido voces a decir que lo que yo digo es verdad, y eso los trae verdaderamente molestos. Entonces, a esperar a ver qué otras cosas se les ocurren, pero mientras ya pasé a ser de la lista de maltratadoras de animales”.

Sobre las ventas de El rey del cash, Chávez dijo que la editorial le informó que ya es un best seller, lo que considera “una mala noticia para el gobierno federal y el de la Ciudad de México, que ahora lo están utilizando para perseguirme”. Y agregó que tiene información pendiente para un segundo libro, que ya no sólo será un testimonio sino que también ya incluye investigación.

También te puede interesar