El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, dijo que México no aceptará nuevas medidas migratorias de Estados Unidos, por lo que no duda en acudir a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para interponer una queja.
A horas de su reunión con los secretarios de Estado y Seguridad Interior, Rex Tillerson y John Kelly, respectivamente, Videgaray Caso adelantó que éste será uno de los temas centrales de la reunión.
“En primer lugar quiero decir que esto será el tema fundamental que habremos de hablar y de discutir con los secretarios de gobierno de EU que visitan a partir de hoy (miércoles) nuestro país. Este es inevitablemente y por convicción el primer punto en la agenda”, comentó el funcionario federal en entrevista para la agencia Reuters.
Dicha declaración se da un día después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, diera a conocer nuevas medidas migratorias, entre las que se incluye deportar a todo inmigrante ilegal al país del que provino y no a su país de origen.
Ante este escenario, el canciller mexicano dijo que “México no tiene por qué aceptar dispociones que de manera unilateral un gobierno quiere imponer a otro”, por lo que no descartó acudir ante la ONU para interponer una queja.
mahy

