Por lo menos hasta octubre de 2024, Rubén Hernández Fuentes cobraba como jefe del gabinete de Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero, con quien está casado, a pesar de que ella siempre ha desmentido la boda, aunque apenas hace diez días hizo pública su relación. Ya eran pareja cuando él era funcionario, lo que configura un delito y un acto de nepotismo.
Una solicitud vía transparencia realizada por etcétera y que recibió respuesta el 11 de agosto pasado demuestra que existe un registro de matrimonio entre Evelyn Salgado Pineda y Rubén Hernández Fuentes, con quien la gobernadora sostuvo una relación al tiempo que lo tenía en la nómina de su gobierno.
La relación data de por lo menos 2023, año en que también se reveló la enorme influencia que Hernández Fuentes y su hermano tienen en el gobierno de la morenista, puesto que según testimonios de empresarios guerrerenses, hay que estar bien con ellos para obtener contratos de obra pública.
El registro del matrimonio se encuentra en el estado de Morelos. La solicitud se dirigió a la Secretaría de Gobierno del Estado y la responde el director del Registro Civil de Morelos.
La respuesta a la solicitud de información dice textualmente:
“Le informo que, después de haber realizado una búsqueda en la Base de Datos de la Dirección General del Registro Civil del Estado, sí se encontró registro de matrimonio entre las personas antes mencionadas”, es decir, Evelyn Salgado Pineda y Rubén Hernández Fuentes.
Agrega que debido a que la ley protege los datos sensibles de la ciudadanía, se hace imposible enviar copia del acta de matrimonio.
Se recordará que el pasado 5 de septiembre, durante su informe de gobierno, la gobernadora reconoció públicamente estar en una relación con Rubén Fuentes, pues incluso le dio las gracias por su amor y su apoyo. Él se puso de pie para saludarla. Sin embargo, no se dijo si su relación era de novios o esposos.
De Rubén Hernández Fuentes la prensa informó que, al menos hasta octubre de 2024, cobraba un salario de 58 mil pesos mensuales como “subsecretario de despacho” adscrito al Poder Ejecutivo del estado de Guerrero.
En noviembre del año pasado se extendió el rumor de que el 14 de diciembre Evelyn Salgado se casaría con Fuentes e incluso se difundió en la prensa el link de la mesa de regalos de Palacio de Hierro a nombre de “Evelyn y Rubén”.
Cuando se le preguntó al respecto el 3 de diciembre pasado, molesta, Salgado negó la información de la supuesta boda con su jefe de gabinete.
“Es mentira, esa figura de jefe de gabinete no existe, el último que ocupó esa figura fue Jesús Urióstegui, el ahora diputado local. La persona que mencionan no tiene ningún puesto en el gobierno del estado, no hay conflicto de interés, no se encuentra en nómina, así que no hay absolutamente nada”.
Un reportero le insistió en el tema del casamiento. “No me caso en noviembre, en diciembre ni en enero, a lo mejor en las bodas comunitarias del DIF”, dijo molesta.
El link de la mesa de regalos de Palacio de Hierro desapareció, según reportes periodísticos de ese entonces.
Ahora, etcétera da a conocer de la existencia de un acta de matrimonio entre ambos personajes.


