Dos videos que muestran a la “corcholata” Claudia Sheinbaum arribando al Aeropuerto de la Ciudad de México se hizo viral la noche de este jueves, ya que muestra a la exjefa de gobierno siendo ignorada por las escasas personas presentes en el lugar.
Un usuario del AICM detectó la presencia de Sheinbaum y el hecho de que iba acompañada solo con dos mujeres, pero que, aunque algunas personas la vieron y con toda seguridad la reconocieron, fingieron no haberla visto y, en contraste con lo que se ve en sus “asambleas informativas” que la gente se desborda en aplausos y saludos, nadie se acercó a saludar.
El primer video graba minuto y 40 segundos del avance de Sheinbaum a lo largo de un pasillo, hasta salir por una puerta al exterior de la Terminal. Su paso es lento y transmite cansancio.
El otro video, de minuto y 15 segundos, muestra a Sheinbaum ya en la calle, cruzando hasta llegar a un automóvil gris plata estacionado debajo de un puente. Se la ve abordar, junto con sus acompañantes y luego el automóvil arrancar.
Detrás del auto se encuentra un motociclista que no da señales de haberla reconocido.
La primera cuenta en difundir los videos en Twitter fue la del director de etcétera, Marco Levario Turcott.
En un tuit con ambos materiales, Levario Turcott dijo, dirigiéndose a la exjefa de gobierno: “A las 9:45 de la noche de hoy usted arribó a la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la CDMX. Nadie la saludó, la ignoraron, para ser preciso. Por eso es que usted tiene que contratar a propagandistas disfrazados de periodistas y pagar a personas para que le echen porras. Pero en el fondo usted está cada vez más sola, hundida en la soberbia y la autocomplacencia. PD. Usted que es caza fake news atrévase a decir que no es la persona que está caminando frente a la indiferencia del pueblo. Buenas noches”.
A las 9:45 de la noche de hoy usted arribó a la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la CDMX. Nadie la saludó, la ignoraron para ser preciso. Por eso es que usted tiene que contratar a propagandistas disfrazados de periodistas y pagar a personas para que le echen porras.… pic.twitter.com/5n3bj2AqIW
— Marco Levario Turcott (@Arouet_V) July 21, 2023