febrero 22, 2025

Ni represión, ni autoritarismo en mi gobierno: López Obrador; rinde homenaje a víctimas del 68

Compartir

Para Andrés Manuel López Obrador el mejor homenaje que se puede realizar a las víctimas de la matanza de Tlatelolco, es garantizar que los jóvenes de hoy ejerzan plenamente sus libertades y tengan mejores oportunidades de estudio y trabajo en un clima de paz.

Al participar como orador en un homenaje en la Plaza de las Tres Culturas, el presidente electo manifestó que en el gobierno que encabezará a partir del 1 de diciembre, nunca  se usará la fuerza para dirimir las diferencias, acallar la protesta social, ni para reprimir al pueblo como se hizo hace 50 años.

“Empeño mi palabra de que nunca daré la orden al Ejército, a la Marina, a ninguna corporación armada para que reprima al pueblo. No habrá autoritarismo ni represión”, aseguró.

López Obrador insistió en que con su gobierno se inaugurará una etapa nueva en la vida pública del país; reiteró que el único camino para alcanzar la paz y terminar con la violencia en el país, es atender las causas, es decir, combatir la desigualdad y abandono en que se ha tenido a los jóvenes.

De acuerdo con un reporte de Milenio, en la ceremonia, el futuro mandatario estuvo acompañado por varios de sus colaboradores, legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y líderes del movimiento de 1968, quienes antes del evento expresaron su molestia por la colocación de vallas en la zona donde se efectuó; según dijeron, eso se contraponía a la causa por la cual lucharon.

arg

Autor