Ante las denuncias sobre desabasto de gasolina en diferentes estados entidades del país, Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que no hay escasez del combustible ni tampoco especulación en los precios del mismo.
En un comunicado, la empresa explicó que como parte del plan para combatir el robo de combustibles, se han efectuado cambios en la logística de distribución a fin de que ésta se lleve a cabo por medios más seguros. Debido a la anterior, los estados de México, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, Michoacán y Jalisco han sido los más afectados.
Insistió en que se cuenta con el inventario suficiente para satisfacer las demandas de la población, por lo que hizo un llamado a la calma y a evitar compras de pánico. Indicó que se toman las medidas necesarias para incrementar el volumen de distribución para solucionar a la brevedad esta situación.
“Pemex está haciendo su mayor esfuerzo para incrementar hasta en un 20% más su distribución en los estados afectados, todo ello mediante auto-tanques y carro-tanques, para cumplir con el abasto oportuno y suficiente a nuestros distribuidores y consumidores”, se lee en el boletín.
https://twitter.com/Pemex/status/1081700579557212160
Petróleos Mexicanos recordó que con el programa de combate al robo de combustible se busca evitar pérdidas económicas y sus resultados se traducirán en beneficios, no solo para la empresa, sino para todos los mexicanos.
A lo largo de este sábado, a través de las redes sociales se ha reportado desabasto de gasolina en estaciones de estados del centro y occidente del país.
arg